Es Socio Director de la firma desde 2012, y uno de los socios fundadores de L&E Global.

Comenzó su trayectoria profesional en la firma familiar SPB Bufete de Servicios Profesionales, ingresando en 2003 en Baker&McKenzie Barcelona, donde trabajó hasta 2005, momento en el que emprendió una nueva trayectoria dirigiendo la Firma Suárez de Vivero hasta el día de hoy.

Especializado en litigios, alta dirección, restructuraciones empresariales y negociación colectiva.

Es profesor del Máster de Acceso a la Abogacía y Máster de Derecho Laboral desde el 2013, en ISDE.

Desde 2012, ha sido nombrado como abogado de reconocido prestigio en el ámbito laboral, en los principales rankings legales. Estas publicaciones incluyen a Chambers & Partners, Legal 500, Who's Who of the Employment Lawyers, Best Lawyers.

Idiomas: inglés, español, catalán y nivel intermedio de alemán.

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, en la promoción del año 2001. Máster en Derecho Internacional de los Negocios (LL.M) por la Suffolk University Law School. Ha realizado cursos de Doctorado en la Universidad de Barcelona, obteniendo el diploma de estudios avanzados (DEA), 2007. Máster en Derecho Laboral por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, 2007. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con especialidad en Seguridad, Higiene Industrial, Psicosociología y Ergonomía.

Es socio fundador de Suárez de Vivero. Empezó trabajando como abogado en el Instituto de Especialidades Jurídicas, hasta que en 1975 fundó su propia firma de abogados Bufete de Servicios Profesionales SPB.

En 2003 la firma se fusionó con Baker&McKenzie hasta abril de 2005, momento en el que se separó de dicha marca, retomando su propia firma (Bufete Suárez de Vivero), dirigida por su hijo, Iván Suárez.

Es experto en negociación colectiva, mediación y arbitraje. Además, ha sido autor de diversas publicaciones legales a lo largo de toda su carrera.

Idiomas: Español.

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1969. Ha realizado cursos de Doctorado en la Universidad de Barcelona, 1994.

Socio de la Firma desde Septiembre de 2018. Anteriormente, había sido responsable del Area de Derecho Laboral de Toda&Nel-lo, así como socio director del área de Derecho Laboral de Rousaud Costas Duran y director del área de Derecho Laboral de EY. Anteriormente estuvo en PwC como asociado senior y en Estudio Legal como responsable del departamento Laboral en Barcelona.

Amplia trayectoria en derecho laboral y de la Seguridad Social, asesorando a empresas, reestructuraciones empresariales, negociación de convenios colectivos litigios y due diligences.

Idiomas: Español, inglés y catalán.

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Bellaterra en 1985. Escuela de Práctica Jurídica. Secretario de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde el año 2006 al año 2012. Ponente en diversos Cursos y Seminarios: Consejo General del Poder Judicial, cámaras de comercio, Colegios de Abogados y Fomento del Trabajo, y ha publicado artículos en diarios y revistas especializadas.

Empezó a colaborar con la firma en Septiembre de 2017 y fue nombrada Socia de la oficina de Madrid, en Abril de 2018. Ha sido Socia de las firmas Copa&Asociados y Araoz & Rueda y Directora del Departamento laboral en Deloitte y Estudio Legal, Abogados.

Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de asuntos laborales: restructuraciones, negociación colectiva, alta dirección, contratación, litigios, extinciones de contratos, due diligence, protocolos, etc. Tiene también experiencia en el asesoramiento a la administración pública.

Idiomas: Español e inglés.

Formación: Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (distinguida Cum Laude). Máster en Dirección de Recursos Humanos por el IDE-CESEM.

Socio de la Firma desde febrero de 2021. Anteriormente, había sido abogado asociado del área de Derecho Laboral de UHY FAY & CO, director del área de Derecho Laboral de GRANT THORNTON y asociado senior del área de Derecho Laboral de KPMG, así como de RIBÉ - SALAT. Anteriormente estuvo en FERROVIAL SERVICIOS y PROSEGUR como jefe de relaciones laborales y abogado.

Amplia trayectoria en derecho laboral y de la Seguridad Social, asesorando a empresas, reestructuraciones empresariales, negociación de convenios colectivos litigios y due diligences.

Idiomas: Español, inglés y catalán.

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1997. Postrado en derecho laboral y seguridad social, así como en relaciones laborales y negociación colectiva por el Centro de Estudios Financieros. Miembro de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y, asistente permanente al Foro Social Aranzadi.

Su carrera profesional está orientada al asesoramiento de empresas, en el ámbito del Derecho Fiscal y Contable, el Derecho Societario y la Contratación Civil y Mercantil, con una especial dedicación en Fiscalidad Laboral.

De 1977 a 1980, fue miembro del Departamento de Impuestos de Peat Marwick & Mitchell, donde alcanzó la categoría de Gerente, de 1980 a 1987, fue Letrado de Estudio Legal Abogados y responsable del Departamento de Impuestos.

De 1988 a 2001, fue Socio de Lexalia Abogados, donde dirigió los Departamentos Mercantil y Fiscal.

De 2001 a 2003, fue Socio de KPMG Abogados, responsable de la empresa familiar.

De 2003 a 2008, fue Socio de Estudio Jurídico Chamartín, responsable del Departamento Mercantil y Contratación, desde 2008 socio de Chamartín Abogados,. Ha participado en múltiples operaciones de compraventa de sociedades y empresas, tomas de participación y reorganización de grupos empresariales y ejerce las funciones de Secretario del Consejo de diversas sociedades. Ha negociado numerosos contratos de distribución en los sectores de la alimentación y bebidas alcohólicas y actuado como liquidador de varias sociedades.

A partir de finales de 2018 se encarga del área de Fiscalidad Laboral en Suárez de Vivero.

Idiomas: Español, inglés y francés.

Formación: Universidad de Deusto, I.C.A.D.E. (Licenciado en Empresariales y Derecho). Miembro del Colegio de Madrid desde 1978.

Es asociada senior. Tiene experiencia en el asesoramiento empresarial tanto externo como interno, habida cuenta que antes de incorporarse a la Firma en 2017, había trabajado como abogada inhouse en APC CORPORACIÓN S.A., una gran empresa peruana con más de 2000 trabajadores.

Es experta en negociación colectiva, reestructuraciones empresariales y litigios.

Debido a que en anteriores empresas había trabajado asesorando en derecho mercantil, ello le ha permitido desarrollar una gran capacidad de entender la estrategia empresarial de los clientes de la firma a la hora de asesorarles en derecho laboral.

Idiomas: Español e inglés.

Formación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Piura. Máster en Derecho de Empresa por la Pontificia Universidad Católica de Perú. Máster en Abogacía Internacional, con especialización en derecho laboral por ISDE.

Es asociada, especializada en el asesoramiento continuado a empresas en todo lo relacionado con el derecho laboral internacional, despidos, litigios, convenios colectivos, seguridad social y extranjería.

Idiomas: Español, Inglés, Francés y Catalán

Formación:

2013-2017: Grado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (UPF)

2016-2017 : Exchange programe en derecho por la Universidad de Ginebra (Suiza).

2017-2018: Máster de Acceso a la Abogacía por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Es asociada especializada en el asesoramiento continuado a empresas en derecho laboral general, con especial dedicación a litigios, negociación colectiva y contratos. Además da soporte al departamento de Extranjería.

Anteriormente preparó las oposiciones a Carrera Judicial y Fiscal.

Idiomas: Español, Inglés y Catalán.

Formación: Graduada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC).

Es Paralegal y Especialista en Documentacion Jurídica, dando soporte al equipo de derecho laboral de la oficina de Madrid.

Grado en Biblioteconomía y Documentacion por la Universidad Carlos III de Madrid, y curso de especialización en documentación Jurídica por la UNED.

Su carrera profesional está orientada a la gestión del conocimiento en los despachos de abogados, comienza su carrera profesional en Ernst&Young donde desarrolla sistemas de gestión documental.

Idiomas: Español e inglés.

Es responsable de la Gestión de Nóminas y Recursos Humanos para clientes nacionales e internacionales, así como para profesionales autónomos, y otros profesionales liberales.

Ha trabajado en Fornell Consultors, S.L.P. del 2000 al 2007. Posteriormente ha trabajado en Plana Artús, S.L.P. desde 2007. En enero de 2016 inicia su trayectoria profesional en Suárez de Vivero, dando asistencia a las oficinas de Barcelona y Madrid en todo lo relativo a la gestión de nóminas.

Formación: Diplomada en Relaciones Laborales (distinción CUM LAUDE) por la Universitat Pompeu Fabra, 1999. Curso Superior de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en el Centro de Estudios Financieros, 2005. Ha realizado diversos cursos en materia de gestión de nóminas, extranjería y contratación laboral.

Idiomas: Español e Inglés.

Comienza su carrera profesional en el departamento jurídico procesal de Deloitte. En 2010 se incorporó a Michael Page como Consultora del departamento de Tax & Legal en la oficina de Barcelona. En 2014 pasó a formar parte del equipo de Euromanager (Grupo Selliger y Conde), donde se especializó en el reclutamiento de mandos intermedios y puestos directivos.

En el 2015, Laura decide crear Excelencia Legal, boutique especializada en la selección y búsqueda de profesionales para despachos de abogados y directivos de recursos humanos para empresas.

A partir del 2016, Laura se ha integrado como colaboradora Suárez de Vivero, dirigiendo el área de marketing y selección de personal.

Formación: Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, 2012. Máster en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE Law School - URL, 2014.

Es experta en comunicación verbal y comportamiento no verbal y asesora a clientes de la Firma y sus departamentos de recursos humanos a mejorar sus habilidades de comunicación con el comité de empresa y demás interlocutores en la empresa. Imparte conferencias sobre esta materia y escribe periódicamente en su blog, enclavenoverbal.com

Ana aplica una visión 360º para lograr una comunicación efectiva, incorporando elementos de las disciplinas de las que procede como la lingüística, la imagen personal, las habilidades sociales, la negociación y el comportamiento no verbal.

Es miembro de la Asociación Española de Expertos en Comportamiento No Verbal y de la International Association of Style Coaches.

Formación: Máster en Comportamiento no verbal & Detección de la mentira. Coach de imagen. Licenciada y máster en Traducción e Interpretación. Ha realizado cursos de especialización de personalidad y negociación.

Es fundador de Augere, firma de consultoría dedicada desde 2001 al alineamiento de personas cultura y estrategia de negocio. Asesora a altos directivos y empresas en sus procesos de transformación cultural y reenfoque de negocio, tanto a nivel nacional como internacional, y es coach certificado.

Desde el año 2016, Francisco viene colaborando con Suárez de Vivero impartiendo formación especializada para personal directivo en el alineamiento de personas con la estrategia de la empresa, lo que a su vez mejora las relaciones laborales y disminuye los costes empresariales.

Es co-fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo. Growpath es una plataforma digital que pone al servicio de las empresas recursos para el desarrollo de sus personas y equipos. Growpath ha sido premiada por la Fundación Banco Sabadell por su iniciativa de impacto social “growme”, la comunidad que impulsa al primer empleo a jóvenes millennials.

Es co-fundador de “BitsWorld, transforming ideas into action”, aceleradora que acompaña el desarrollo de emprendedores y la creación y puesta en marcha de su startup.

Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación. Es co-autor de los libros Smart Mentoring (Editorial Confemetal, 2016) y de "Construir Comunidad" (Lid Editorial, 2011) y ha escrito más de un centenar de artículos sobre negocio y personas.

Formación: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en emprendimiento por el MIT. PDD por IESE. Coach.

Es responsable de economía y finanzas de Suárez de Vivero desde agosto de 2018, y de todas las gestiones con proveedores y clientes.

Encargada de la elaboración de memorias económicas para casos de reestructuración empresarial.

Su experiencia profesional empezó en el departamento financiero de Cephalon Pharma. En 2013 se incorporó en Karey-Ortho en el departamento contable y, posteriormente, trabajó en otras empresas con responsabilidades similares. Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona en 2013.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Se incorpora a la firma en enero de 2020. Anteriormente, ha venido desarrollando su carrera profesional como Abogada especialista en Derecho del Trabajo, en firmas de reconocido prestigio como Toda & Nel-lo y Rousaud Costas Duran.

Es asociada Senior con amplia trayectoria en derecho laboral y de la Seguridad Social, asesorando a empresas y trabajadores, reestructuraciones empresariales, negociación de convenios colectivos, con especial dedicación a litigios.

Formación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Máster en Derecho Laboral por el Instituto de Derecho y Economía ISDE.

Idiomas: Español, inglés y catalán.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en el año 2008.

Se encarga del área de administración, traducción de documentos y gestión global, además de dar apoyo a los abogados del Despacho.

Su carrera profesional se desarrolló en Catalunya Caixa en diversos departamentos y delegaciones, desde 1991 hasta 2012 y, posteriormente, dirigió su propio negocio integrado en una franquicia de enseñanza de inglés.

Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Idiomas: Inglés, francés, alemán, castellano y catalán.

Asiste al equipo en materia de despidos, negociación colectiva, Seguridad Social y litigios. También da soporte en cuestiones relacionadas con extranjería y derecho laboral internacional.

Grado en Derecho por ESADE Business and Law School.

Idiomas: Español, catalán e inglés.