Comunicación

¿Por qué es necesario saber comunicar y qué incidencia tiene en la estrategia del negocio?

La incidencia es plena. En ocasiones se gastan muchos recursos en promocionar una comunicación dirigida a clientes, pero descuidando la comunicación interna, que va encaminada a los trabajadores de una organización.

Comunicar es algo más que hablar. La comunicación eficaz involucra varias acciones a la vez, como saber escuchar, mostrar empatía y, sobre todo, cercanía y comprensión. También el lenguaje corporal, las expresiones faciales, el tono, la intensidad y el ritmo de la voz, juegan un papel destacado, ya que inconscientemente se transmite y percibe con los gestos más de lo que se dice con las palabras y esto se aplica a todas las áreas de la empresa, incluidas –como no- las relaciones laborales.

Ya sea para la contratación, la negociación de medidas laborales y todo lo relativo a la implementación de la estrategia de la empresa, es indispensable que el profesional/directivo de la organización tenga bien desarrolladas las habilidades expresivas y sepa qué decir y cómo hacerlo, así como también qué no decir o qué no escribir.

Con ayuda de nuestra colaboradora Ana de Puig, formamos a las personas de la organización para saber comunicar y hacerlo con efectividad.