¿Qué incidencia tiene la la Estrategia de Negocio en el ámbito del Derecho Laboral?

Reclutamiento e integración de equipos

Definición estratégica

La incidencia del derecho laboral en la estrategia del negocio es total. Como abogados especialistas en una materia que afecta directamente a las personas que trabajan en una organización, entendemos que nuestro valor añadido pasa por entender el negocio de nuestro cliente, y más importante aún, velar por que las personas que toman decisiones laborales dentro de dicha organización estén alineados con dicha estrategia empresarial. Sólo así, serán correctas las decisiones laborales que se tomen en cada momento.

Con la ayuda de nuestro colaborador Francisco Giménez Plano, ofrecemos a nuestros clientes ayuda en la definición de su enfoque estratégico y su cultura, y su posterior comunicación y formación a personal directivo y no directivo, todo ello para alcanzar los retos que se propone la empresa y en base a los cuales se deberán tomar las medidas laborales más adecuadas.

Reclutamiento e integración de equipos

Vinculación: selección y reclutamiento

Ayudamos a la empresa desde la fase de contratación de personas. Nuestro departamento de selección, encabezado por Laura Alcaraz y coordinado por nuestros abogados, ofrece un soporte completo en los procesos de selección, poniendo especial énfasis en encontrar a los candidatos idóneos que encajen con la estrategia y valores de la empresa, y vincularlos posteriormente a la empresa mediante el contrato laboral adecuado y la formación previa más idónea según el puesto que deban ocupar y la estrategia empresarial.

Reclutamiento e integración de equipos

Alineamiento e integración de equipos

Definida la estrategia y la cultura que la compañía quiere desplegar para alcanzar sus objetivos, necesitamos un equipo alineado e integrado para conseguir el éxito. Cuando hablamos de integración y alineamiento de equipos, hablamos de equipos con una sola visión y una orientación a la acción en la que todos van a una. Los equipos alineados son capaces de conseguir resultados extraordinarios, porque saben lo que está en juego, comparten un propósito, unos valores y un plan de intervención.

No sólo comparten unas estrategias y objetivos, comparten una cultura, un lenguaje común y unos comportamientos que sirven de ejemplo para el conjunto de la organización. Cuentan con una alianza clara y definida, en la que han diseñado cómo se van a manejar incluso si surgen conflictos. Con nuestro asesoramiento, ayudamos mediante distintos programas a conseguir equipos alineados e integrados con la Dirección, para conseguir objetivos comunes trabajando en equipo.