Suárez de Vivero
¿Quiénes somos?
Suárez de Vivero es una boutique especializada en derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con más de 40 años de experiencia en el mercado asesorando a empresas. Intentamos ir siempre un paso por delante de nuestra realidad legislativa, que todavía no está preparada para acoger la Industria 3.0 y –menos aún- la 4.0. Por eso, nosotros ya participamos en buscar soluciones para nuestros clientes que resuelvan problemas laborales que se vayan desarrollando en pleno auge de la economía colaborativa y el avance de la robótica.
Vocación, pasión, creatividad, compromiso con el cliente, espíritu competitivo, respeto mutuo e integridad son los fundamentos que guían nuestro trabajo, todo ello acompañado de un profundo conocimiento del negocio de las empresas con las que trabajamos..

Suárez de Vivero
Por qué somos distintos a nuestros competidores
No somos una boutique más. Nosotros entendemos la profesión como algo más que la aplicación tradicional del derecho sobre los problemas laborales de las empresas. Ayudamos a nuestros clientes a gestionar personas en el ambiente de trabajo. Para ello vinculamos el derecho laboral con otras áreas y apostamos por una correcta alineación del equipo de trabajo del empresario con la estrategia del negocio, lo que nos permitirá trabajar mejor en las condiciones laborales de los trabajadores desde el inicio de la contratación, y por impartir formación a nuestros clientes en comunicación verbal y no verbal, para puedan mejorar las relaciones internas con sus trabajadores así como entre los distintos departamentos de la empresa para, de este modo, resolver, internamente y sin necesidad de acudir a asesores externos para ello, una gran parte de conflictos laborales.
El resultado de la mezcla de estos servicios es doblemente exitoso: por un lado, la empresa obtiene apoyo jurídico de excelente calidad en los asuntos laborales que nos encomiende; por otro, ayudamos a alinear cultural y estratégicamente los equipos con el negocio, misión y valores de la compañía, a la vez que incidimos en la mejora de la comunicación interna entre RRHH y los trabajadores. Todo ello, en el marco de un asesoramiento en relaciones laborales mucho más amplio que como se ha venido entendiendo tradicionalmente.